Problema de la Industria Lechera
Los problemas y enfermedades que afectan frecuentemente los pezones y glándula mamaria de las vacas lecheras se han transformado en un verdadero dolor de cabeza para quienes forman parte del rubro lechero.
La mastitis constituye hoy en día la principal causa de pérdidas económicas del rubro lechero, estimadas en alrededor de US$ 35 mil millones al año en todo el mundo. Esto se debe principalmente a la disminución de la producción, el descarte de leche, el alto costo de los medicamentos para combatirlo, el trabajo extra, la pérdida de potencial genético e incluso los honorarios de veterinarios y de personal de ordeña. Sólo en Estados Unidos la mastitis representa el 70% del gasto total en la ganadería lechera, entre 107 y 180 dólares por vaca/año.
Origen
Cow Guard®
Baja efectividad definitiva de “dippings” o “selladores” en base a principios activos clasificados como desinfectantes presentes en el mercado hasta el momento (yodo, clorhexidina, ácido láctico, peróxido de hidrógeno, ácido cáprico caprílico, etc.) a pesar del uso de concentraciones cada vez mayores (se describen hoy en día hasta 12.000 ppm para algunos)
Sobreutilización y mal indicación de antibióticos y, con ello, el aumento de la resistencia de bacterias ante antibióticos utilizados para tratar infecciones intramamarias
Esta problemática llevó a la empresa Biogenesis Animal Health a crear una innovadora línea de productos alternativos cuya base difiere completamente de todos los productos existentes en el mercado, apostando al control permanente y definitivo de la calidad de leche y sanidad mamaria de los planteles lecheros bovinos a nivel mundial sin comprometer la inocuidad alimentaria, nuestro ecosistema ni el bienestar animal.
Así, el año 2012 Biogenesis Animal Health introduce esta innovadora línea de productos orgánicos de uso tópico clasificados como «protectores de pezón» bajo el nombre “Cow Guard®” cuyo principio activo aprovecha las propiedades del cobre como mineral regenerador de tejidos, cicatrizante de heridas y antimicrobiano para promover la regeneración y protección total de la piel y esfínter de los pezones de vacas lecheras procurando con ello mejorar la rentabilidad del productor lechero.
Propiedades que posee Cow Guard®
Regenera rápida y efectivamente los tejidos
Productos Línea Cow Guard®
“Protectores de pezones, orgánicos en base a nanopartículas de cobre”
Tecnología Patentada
Los productos Cow Guard® están formulados especialmente para la protección de pezones de vacas lecheras durante toda su vida productiva, siendo aplicados de forma tópica durante el período seco y protección de los pezones previo a la ordeña y protección posterior al término de ésta.
Biogenesis Animal Health cuenta con un equipo de profesionales médico veterinarios especializados en nuestra línea Cow Guard®, calidad de leche y sanidad mamaria, quienes lo asesorarán en terreno para asegurar un correcto uso del producto.
Productos pre-dipping
Productos post-dipping
Beneficios y usos de la Linea Cow Guard®
Evolución de calidad de pezones antes y después de la aplicación de Cow Guard®
(5 y 21 días)
(velocidad depende del producto Cow Guard® usado)
Pezones previo a Cow Guard®
Uso de Cow Guard® 5 y 21 días