Biogenesis sigue innovando e implementa camión para distribuir su producto Cow Guard® y evitar plásticos en lecherías.
Empresa que sorprendió al mercado lácteo al crear un eficiente antiséptico mamario en base a nanopartículas de cobre, implementó ahora un sistema de entrega que, entre otras ventajas, puede evitar la acumulación de más de 60 toneladas de plástico en un año.
10 años después la empresa ubicada en Osorno está presente en muchas lecherías importantes, con su producto estrella Cow Guard®, único en su tipo y el mundo patentado como innovación original y con exitosos resultados como explica Patricio Martin , en cuyo predio de Cocule, comuna de Río Bueno, se realizaron los primeras pruebas del producto. “Estamos muy conformes, hemos andado muy bien, por lo tanto es mérito de la empresa Biogenesis de lo que está haciendo hoy día”.
El 2011 la empresa Biogenesis Animal Health revolucionó el mercado lácteo con el desarrollo de una línea de productos en base a nanopartículas de cobre, aplicados en los pezones de las vacas durante todo el ciclo productivo lechero, evitando enfermedades, principalmente la mastitis.
El productor lechero indicó que “hace 12 ó 13 años atrás partieron las pruebas (de Cow Guard®) con vacas lecheras nuestras, por alrededor de 2 años a 2 años y medio, antes de salir a mercado”.
Por su parte, el veterinario Jorge González, gerente de Desarrollo de Biogenesis Animal Health, explicó al igual que cientos de usuarios de Cow Guard®, la lechería riobuenina ha mantenido animales sanos en cuanto a salud mamaria y desde el primer minuto ha usado este producto en el 100% de su plantel.
CAMIÓN DISTRIBUIDOR
Pero Biogenesis sorprendió nuevamente con otra innovación, esta vez al proceso de distribución del producto, mediante un camión estanque, que permite entregar las dosis exactas de Cow Guard® directo en las lecherías. “Es un camión distribuidor con un administrador de flujo que entrega volúmenes exactos”, explicó Jorge González a Diario Lechero.
El veterinario resaltó que esta modalidad de distribución a granel permite reducir en más de 60 toneladas la utilización de plástico durante un año. “El mensaje es cuidar nuestro medioambiente y crear un sistema productivo sustentable”, resaltó.
Otra buena noticia de Biogenesis Animal Heath es la certificación otorgada a Cow Guard por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) como producto orgánico dado el carácter biodegradable de todos sus componentes.
Fuente: DiarioLechero.cl